PHARE DE FATOUVILLE-GRESTAIN
Aujourd'hui classé, le phare de Fatouville-Grestain, perché à 133 m au-dessus du niveau de la mer, guidait les bateaux sur l'estuaire de la Seine au XIXe. Il fut construit dans les années 1840 puis inauguré en 1850. Erigé à l’intérieur des terres, à 7 km de Honfleur, et avec une portée de 40 km, il était destiné à la surveillance des bateaux qui remontaient l’estuaire. Il a fonctionné plus d’un demi-siècle à l’huile de baleine et à l’essence de colza. Désaffecté en 1907, le phare fut ensuite vendu aux enchères en 1923 par l’Etat. Actuellement, c’est Anne Durand, l’arrière-petite-fille de l’acquéreur qui y habite et a aménagé une partie en chambres d’hôtes. Les 164 marches de l'escalier en colimaçon valent l'effort car, une fois là-haut, la vue sur le pont de Normandie, l’estuaire de la Seine, Honfleur et Le Havre est vraiment impressionnante !
Le saviez-vous ? Cet avis a été rédigé par nos auteurs professionnels.
Réservez les Meilleures Activités avec Get Your Guide
Avis des membres sur PHARE DE FATOUVILLE-GRESTAIN
Les notes et les avis ci-dessous reflètent les opinions subjectives des membres et non l'avis du Petit Futé.
Trouvez des offres de séjours uniques avec nos partenaires
Questions fréquentes :

Accueil et hôtes très sympas.
Que de très bons souvenirs.
Avec nos amis M-T et Phiphi.
Michel et Danièle Duchon.
Es un alojamiento muy interesante en cuanto a lugar, historia, historia familiar, y todo lo que queramos escribir.
Nuestra situación pudo ser parecida aunque al rey lo que es del rey.
En el momento en que hicimos la reserva, nos pusimos en contacto por email preguntando por el estado de los colchones. Mi pareja por motivos particulares necesita un colchón para descansar que esté en buenas condiciones.
El día que llegamos fue todo normal, no necesito que me adulen ni me pongan una alfombra por donde piso. El problema llegó en el momento en que probamos el colchón. Eran o se encontraban en un estado deplorable de mantenimiento. Esta situación la comentamos con una pareja de alemanes por la mañana durante el desayuno y también opinaban lo mismo, desconozco si lo habrán expresado.
Mi pareja fue a comentar la situación de los colchones al matrimonio que regenta el faro, comentando el haber enviado email preguntando por cómo se encontraban los colchones y obteniendo la siguiente respuesta: Se han cambiado hace menos de un año.
Pudieron ser sinceros cuando nos escribieron que se habían cambiado, pero no preguntábamos eso, preguntábamos sobre su estado de mantenimiento. Aunque creo que no fueron sinceros al responder.
Volviendo al momento de preguntar por los colchones, aunque no sabemos Francés pero se puede llegar a entender algo, así como los gestos y entonaciones. Cuando la mujer le explica delante de mi pareja nuestra pregunta por los colchones, el marido con malos modales le dijo que si queríamos un hotel de lujo nos fuésemos al pueblo. Muy buena la respuesta y las formas, dignas de un........... saca tus conclusiones.
Pudimos dormir gracias a que había unas mantas viejas que pusimos entre el colchón y la sábana bajera para no sentir como se nos clavaban los muelles en la espalda.
Por otro lado creo que no debemos olvidar el olor a arqueta que sale de las tuberías de los baños, olor intenso, como la necesidad de una reforma y actualización de las instalaciones. Quiero comentar que dormir allí no es gratis.
No digas que no te avisé. Feliz estancia.