Publicité
Publicité
Avis MUSÉE DU VIN DE CHAMPAGNE Epernay
Avis des membres sur MUSÉE DU VIN DE CHAMPAGNE
4.8/5
50 avis
Rapport Qualité/Prix
Service
Originalité
Les notes et les avis ci-dessous reflètent les opinions subjectives des membres et non l'avis du Petit Futé.
El palacio fue construido para Charles Perrier, un comerciante, hijo de Pierre-Nicolas Perrier-Jouët, quien fundó la casa Champagne Perrier-Jouët en 1811. Las obras comenzaron en 1852 con la excavación de bodegas bajo el Pabellón Oeste y luego el edificio principal. Una fecha, 1854, está inscrita en el frontón superior de la claraboya, refiriéndose a la finalización de la obra de mampostería del edificio. La obra se completó oficialmente en 1857 y costó alrededor de un millón de francos.
El castillo está construido sobre una ubicación estratégica para el comercio: está situado cerca de la línea ferroviaria París-Estrasburgo y en la Ruta Real.
Durante la Primera Guerra Mundial, las bodegas del Castillo sirvieron como hospital militar. Las inscripciones italianas encontradas en el castillo dan testimonio de esta ocupación.
Durante la Segunda Guerra Mundial, fue sucesivamente el cuartel general de los ejércitos británico, alemán y estadounidense. La Real Fuerza Aérea arrendó el castillo de 1939 a 1940.
En 1942, el Ayuntamiento de Epernay decidió adquirir el palacio para instalar el museo y la biblioteca municipales, y el palacio recibió su nombre original: Château Perrier. La planta baja alberga ahora la biblioteca, el primer piso el Museo de Historia del Champagne y del Trabajo de Campo, y el ático el Museo de la Prehistoria.
Explications claires grâce aux audio guides.
Très intéressant.
Par contre, il faut compté beaucoup plus qu'une heure trente, prévoir le double.
Personnel sympathique
Sehr schönes Ambiente und eine großartige Verkostung
Wir mussten nicht warten, waren allerdings auch unter der Woche dort
Ici, tout est clairement visible, notamment grâce à une présentation simple mais efficace et sur laquelle vient se greffer un panonceau apposé auprès de chaque objet offrant une description précise de celui - ci.
Le cheminement nous fait voyager dans l'archéologie selon les époques pour déboucher dans les salles réservées au Musée du vin et du Champagne, dont les expositions nous informent sur la culture de la vigne, les vendanges et la fabrication des vins et Champagnes.
Ici, pas de dégustation mais de l'information.
Very interesting